HERVEL´S


Hola!

Antes de nada, de empezar a escribir un blog, es obligatorio una presentación.

Somos Hervel's, una pequeñita tienda de moda en un barrio de Burgos, el mismísimo Gamonal.

Nació en octubre del 2014, cuando intentábamos salir de aquella crisis económica del 2008, buscando una salida profesional a los tres componentes de los que formábamos Hervel's, dos hijos y una madre, cada uno con una formación distinta, que en la coyuntura económica que estábamos era difícil poder ejercer de la misma, buscaban labrar un futuro.

Muchos nos catalogaron de <locos> al emprender un negocio en esa situación.

Isabel Herrero, Manuel y Victoria Vélez se lanzaron a la piscina con los pocos recursos que tenían. Banco, estudio de viabilidad, préstamo otorgado (no fue fácil encontrar un banco que nos lo diera y más en esa época) y a empezar.

Vaya quebraderos de cabeza para buscar el nombre. Parece fácil de primeras buscar un nombre para un negocio, pero queríamos que llevara algo nuestro. Después de muchos intentos y combinaciones fallidas, se nos ocurrió Hervel's y ¡Qué BONITO!, ya que llevaba un trocito de los tres. Her de herrero, el apellido de mamá y vel de Vélez el apellido de "los niños" y ponemos el 's porque quedaba más y así es como surgió HERVEL'S.

La dedicación de mamá y de Manu en sus respectivos trabajos tuvo sus frutos y consiguieron un trabajo digno y acorde a su formación

Ya solo quedaba Vicky, recién salida de la universidad y con un futuro más que incierto, sin experiencia en el sector y sin oportunidades claro, decidió coger las riendas de Hervel's ella sola en enero del 2017, y menos mal que sola, con un autónomo en la familia es más que suficiente.

Por fin, agosto del 2019 última letra del préstamo, se comienza a respirar, pero por poco tiempo.

A los 7 meses, pandemia mundial, no puede ser, un acontecimiento nuevo, atípico, difícil de gestionar, que pone patas arriba de nuevo, la economía. Vuelta a empezar como si desde 0 se tratara. Semanas de incertidumbre y darle al coco de como seguir a flote cuando estábamos encerrados. La página web, las redes sociales y la mejor campaña de Hervel's por el día de la madre mientras estábamos confinados, nos hizo seguir vivos o mejor dicho, sobrevivir.

En medio de una guerra en Europa y una inflación por las nubes, nos mudamos, pero no muy lejos, a 20 metros siendo exactos, y es que el barrio tira mucho. Gracias a este pequeño cambio además, podemos traer el estilo de Hervel's para todas las tallas sin perder nuestra esencia, y además potenciamos nuestra marca con diseños propios.

No ha sido un camino de rosas, pero está claro que de momento tirar la toalla no entraba en nuestros planes, por eso en unos meses estamos a punto de cumplir 9 años, que hoy por hoy, es todo un mérito.

Seguir con la misma ilusión desde el 2014 ha hecho que estemos donde estamos ahora.

Gracias a todos por permanecer ahí y confiar en nosotros.

Nos vemos en Francisco Grandmontagne 21